CHAMI  AN

en

 es

 /

/about

Hit,story. As redundant as it sounds, another dystopia.

 

 

Situémonos en un contexto específico. Se trata de un lugar que solíamos llamar futuro y de repente nos encontramos viviendo en él. Un lugar donde toda la información aparece de manera corta y concisa, generando una confusa masa de contenido. Una abrumadora masa que por segundos aumenta exponencialmente su tamaño, es alimentado constantemente llegando a tener las dimensiones no físicas de un mundo paralelo al que calificamos como real. Un masivo e indefinido mundo ficticio: esto es Internet.

 

El contenido de internet no aclama a nadie para que sea interpretado. Su principal característica se sostiene en su propia carencia de sentido.

 

Este es el contexto donde se sitúa esta distopía. Como si fuera una historiadora del absurdo, el contenido es tratado a modo de archivo histórico para el presente inmediato. Si fuéramos capaces de vernos en el futuro mirando hacia este preciso momento, ¿qué veríamos? No, no el momento físico. Me refiero a la documentación de este tiempo. Todos los datos recogidos de este periodo: 2016 en imágenes, en  información; en contenido. Y no sólo de 2016, sino 2014, 2009 y así hasta que no se consideró conveniente continuar documentando.

 

Hit,story  trata de hacer algo mecánico, casi sistemático pero no del todo automatizado. Si no fuera por una mínima intervención humana, se trataría de un cúmulo aleatorio de sucesos , o más bien, de un conjunto de datos sin sentidos recolectados en un mismo espacio. Pero esto no importa, porque este no es el caso. De hecho, todo este contenido se encuentra vehementemente intentando expresar algo.

 

As redundant as it sounds, another dystopia es un capítulo de una Historia que no cuenta nada. Al menos nada concreto, su principal cuerpo es precisamente carecer de él. Y es que al intentar situarse en el contexto que intenta narrar, sólo encuentra relatos dispersos que no sabe cómo articular. Es por ello que se convierte en una reproducción sintomática de los propios datos que se encuentra recogiendo. Convirtiéndose así, en una Historia tergiversada pero igual de verosímil que la real.

 

 

 

#robhorning #fearofcontent #iconicpicture